martes, 21 de junio de 2011

Libélula dorada


Esta mañana viajé a Casas de Lázaro. Este pueblecillo está en las puertas de la Sierra del Segura de Albacete. Allí tengo un huerto que está en estado salvaje, lleno de vegetación. Uno de los linderos es el propio río. Tras sortear la maleza me encontré con una preciosa libélula dorada.. Hacía calor, aunque junto al río ni me acordaba de ello. Me quedé con las ganas de bajar y mojarme un poco con las aguas que vienen de la sierra. De todas maneras me pude resarcir algo, cuando tras volver junto al coche, metí las manos en una acequia con agua del río y pude refrescarme la cara y el cuello.
*
*
*

Saludos

4 comentarios:

  1. Amigo Juan Carlos:
    Sin duda, el campo siempre depara momentos gratos, y más para un haijin que no sólo escribe buenos haiku sino que, además, puede fijarlos en imágenes. Por aquí, por Córdoba (Argentina), hoy inauguramos el invierno con un día gris y frío, con lluvia y algo de viento. Desde luego que también tiene su encanto (al menos, para mí).

    Gracias por permitirme gozar de ambas estaciones, simultáneamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vegetación, río y libélulas.Hermoso lugar.

    Fue un agrado leer tan lindo texto.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias tocayo JC Durilén: y disculpa el retraso en la contestación. El jueves y viernes pasados fueron fiesta.

    Otra vez más unimos invierno y verano con el haiku/Córdoba-Albacete

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Rayen:

    Es una alegría leerte por mi rinconcito


    Aprovecho para mandarte un beso
    Gracias!

    ResponderEliminar