viernes, 3 de septiembre de 2010

ESPECIAL haikus flor de "asagao" (ipomea)

Quería despedirme por 5 días con algo especial, con la flor ipomea, tb llamada Don diego de día, campanilla ó ese nombre oriental: "flor de asagao", ...tan bonito.

ahí va mi haiku:

junto al camino
polvoriento, florecen
las ipomeas


Issa.-

Flores de asagao:
la techumbre de mi casa


Basho.-

Yo soy un hombre
que come su arroz,
ante la flor de asagao



Chiyo.-

capturado mi pozo
por la flor de asagao,
salgo a pedir agua


....Deliciosos haikus clásicos ....

la flor con la que acompaño abajo está sacada del blog "vida en japón"
Hasta muy pronto (5 días)
Os echaré de menos...

4 comentarios:

  1. Preciosa entrada, Juan Carlos. Me encanta esa flor y no sabía que era la famosa flor de asagao... tu haiku bellísimo y no digamos los de los clásicos, desde luego una colección para disfrutar en este atardecer tranquilo.

    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  2. Y quedaran los haikus
    esperando sentados
    a la orilla de la ventana.

    Esperaremos tu regreso.

    Ledeska

    ResponderEliminar
  3. ya estoy de vuelta en la ventana, donde dejé mis haikus...

    gracias por tus palabras y por estar ahí, Ledeska

    bs

    ResponderEliminar
  4. gracias Toñi; me alegro que te guste mi haiku y la recopilación, o muestra, que he escogido de algunos clásicos. Disfruté mucho haciéndolo.


    Un Beso
    Buena Feria

    ResponderEliminar